Sunday, April 15, 2012

Cuando es el Momento Propicio para dejar ese Empleo?



Antes de profundizar entre las cosas que debes considerar para dejar tu trabajo actual es importante pensar que tener solo una de diez razones no es suficiente para renunciar a ese empleo, usualmente si hay tres motivos o mas que te aplican a ti, entonces es tiempo de considerar otras oportunidades de empleo.  También, siempre es mejor tener una oportunidad de empleo segura antes de renunciar puesto que seria más fácil  de mantener tu carrera profesional en movimiento sin ninguna interrupción.  Aquí hay la lista de razones que debes considerar antes de renunciar a tu trabajo.


1. Lento desarrollo profesional y bajo crecimiento. Esto quiere decir si tú trabajas en una compañía y muchos de los empleados se quedan desempeñando su puesto por muchos años y su movimiento no es frecuente, entonces este no es el sitio en el que tú deberías trabajar por un largo periodo. La mejor estrategia es quedarse hasta alcanzar el punto donde comiencen los obstáculos profesionales.

2. Estrés. EL estrés puede causar estragos en tu salud. Si estas trabajando largas horas y no puedes encontrar una solución en la compañía entonces es momento para empacar e irse a otra compañía donde tu puedes causar impacto sin arruinar tu salud.

3. Bajo Salario. Permíteme comenzar diciéndote que algunas veces recibiendo un bajo salario no esta mal cuando estas comenzando tu carrera profesional o intentando de entrar a una nueva industria pero en algún momento obtendrás un salario justo. Si después de ganar experiencia tu pago esta todavía por debajo del mercado entonces es tiempo de irse.

4. Trabajos Familiares. Creo en los valores familiares y si tu trabajo te mantiene constantemente alejado de tus hijos y tu pareja entonces tú necesitas considerar otras oportunidades inmediatas. No pierdas esos momentos preciosos o arruines tu relación marital o sentimental por ese empleo.

5. Odio al Trabajo. Cuando piensas acerca de esto trata de examinar que cosas están causando para sentirte de esta manera; probablemente ¿se relaciona a la gente con la que trabajas? Si es el trabajo y estas estancado por varios años entonces tú podrías ya estar listo para un cambio de carrera. Pienso que debes pensar antes de cambiar de profesión puesto que podría traerte un impacto negativo a tu salario o responsabilidades laborales.   

6. Fusión de Empresas. Si la compañía esta yendo a través de este proceso, esto significa que ellos evaluaran las necesidades de su fuerza laboral y revisaran las áreas en las que ellos vean que pueden reducir las operaciones. Lo mejor que puedes hacer es una prueba de mercado en caso que la situación se vuelva tensa y hayan recortes de personal.

7. Tu Jefe te Odia. Sé que muchos piensan que sus jefes llevan esto por dentro pero cuando piensas en esto debes pensar objetivamente. Es mejor ver las cosas como tu desempeño laboral, proyectos, trabajos asignados y la relación laboral general cuando te compares con tus compañeros.

8. Adaptación o Asimilación Cultural. Esta es la parte más difícil pero puede tocar tus emociones sobre las relaciones con tu jefe o compañeros de trabajo y sobre todo la personalidad que representa la firma o compañía.

9. Necesitas Reubicarte para Surgir de Puesto. Si la compañía requiere una rotación o muchos de los profesionales exitosos se han mudado a otros estados y tu no lo quieres hacer porque estas establecido entonces deberías evaluar oportunidades de empleo local. No te esfuerces en tomar una decisión cuando tu no estas listo para hacerlo.

10. No eres Bueno en lo que Haces. Simplemente si después de varios años en una empresa todavía estas a un nivel bajo/ medio o eres mas lentos que tus compañeros para finalizar tus asignaciones esto es una señal que debes cambiar de profesión o irte a una compañía donde tengas la oportunidad de ser exitoso.

Quiero decirte muy brevemente que antes de renunciar a un trabajo es mucho mejor tratar de resolver los inconvenientes con tu jefe pero debes tomar en cuenta que cada conversación que tu tienes con tu patrón le dará una idea que probablemente quieres dejar la empresa la cual podría hacer las cosas mas difíciles para ti. También debes mantenerte en un trabajo por lo menos 3 años antes de irte o hacer algún movimiento, esto mejorara las oportunidades laborales así como también aumentara tu experiencia laboral por lo que un gerente de Recursos Humanos no pensara que te gusta cambiar de un trabajo a otro.

Si tienes alguna otra carrera o profesión que quieras compartir, puedes dejar tu comentario en la parte posterior. También si te gusta este artículo por favor regístrate colocando tu información en la parte superior en la flecha azul,  así recibirás información exclusiva.

¡Manos a la obra!

recruiterMikeC

The Spanish version of this article was translated by Jael Aguilar.

The photo used is a Creative Commons photo created by Leo Reynolds with Atrribution-NonCommercial – ShareAlike 2.0 Generic license; the photo can be found on Flickr at http://www.flickr.com/photos/lwr/5899780510.



2 comments:

  1. Interesante el artículo, pero yo agregaría considerar que un trabajador tambien puede considerar como una opción para dejar el empleo, cuando ve que dentro del ambiente laboral se utilizan malas prácticas éticas que puedan dañar posteriormente su imagen en el mercado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Este es un muy buen punto! Puedes dejar tu email arriba, serca de la flecha azul arriba de la pagina.

      Delete