Sunday, May 27, 2012

Posiciona Tu éxito Profesional para Obtener un Empleo

Muchos profesionales buscan oportunidades de empleo y una entrevista pero no terminan cerrando un contrato u oferta de empleo final. Ellos con frecuencia se preguntan que pudo haber ocurrido y así poder mejorar esa oportunidad para obtener el empleo. Como te dije anteriormente en mi articulo “3 consejos para una Entrevista exitosa” si tu eres una persona positiva menciona las experiencias relevantes de trabajos anteriores que pudieran tener una similitud con la cultura de la empresa y entonces obtendrás una oportunidad para quedarte con el trabajo.


Aunque esos puntos son todavía validos quiero profundizar en el segundo punto- menciona las experiencias relevantes – esta es una área que a mucha gente se le hace difícil manejar.

Básicamente cuando un empleador esta preguntando por experiencias anteriores es porque quiere escuchar los pasos que tomaste para completar ese evento tan significativo y  quiere saber cual fue el resultado final. Tu como solicitante de ese empleo, tu trabajo es discutir las previas experiencias cuyo impacto ha sido tangible. Debajo hay una lista de 3 pasos para manejar este proceso:

1. Siéntate y crea una lista de 10 éxitos adquiridos en tu trabajo previo o actual, cuando la hagas debes ser lo mas detallista posible y explicar cada paso que tomaste para adquirir ese éxito. Aunque solo mencioné tu empleo anterior o actual es importante llevar a cabo este proceso para todas tus experiencias. Si haces esto podrás entender mejor tu perfil profesional y tu renombre.

2. Posiciona tus éxitos basados en la estimación de su impacto en la organización, esto puede ser determinado por el presupuesto y quien estuvo involucrado (ejemplo, Vicepresidente, gerente, Gerente Ejecutivo) algún entrenamiento recibido.

3. Cuantifica el valor de cada éxito adquirido para la organización.  Incluye puntos de referencias como horas hombre ahorradas, dinero generado o ahorrado y eficiencia obtenida.

Aunque los puntos principales de este ejercicio es para asegurarte que tienes todas las herramientas necesarias para la entrevista y obtener una oferta de empleo; creo firmemente que esto no solo te ayudara a recibir esa oferta de empleo sino también te ayudara a entender tus fuerzas y debilidades en general. Por lo tanto además de este articulo lee “5consejos para una búsqueda de empleo exitosa” para asegurarte que tienes todas los puntos o bases cubiertas.

! Manos a la obra! 
recruiterMikeC

recruiterMikeC's Recommendations.  I have personally read each book listed and all items are Amazon Best Sellers.

1. "Headhunter" Hiring Secrets: The Rules of the Hiring Game Have Changed . . . Forever!

2. The Power Formula for Linkedin Success: Kick-start Your Business, Brand, and Job Search

3. See You At The Top: 25th Anniversary Edition

4. Kindle Fire, Full Color 7" Multi-touch Display, Wi-Fi

This is an opensource.com photo created by marsmet544 with a creative commons Attribution-NonCommercial-SharlAlike 2.0 Generic license; the photo can be found on Flickr at http://www.flickr.com/photos/74571262@N08/6710953053/.

No comments:

Post a Comment